Arch. Myriam B. Mahiques Curriculum Vitae

Friday, October 7, 2011

Una esfera para resguardarse de los tsunamis


Sabemos que Japón está en la vanguardia tecnológica, pero aún me da dudas si la esfera que inventaron para que la gente se resguarde de los tsunamis será efectiva o no, de todos modos, espero no hay oportunidad de usarlas, y si la hay, que sea con mucho éxito.



Éstos son párrafos de la breve nota en Clarín, las fotos corresponden a AP e ilustran la nota:
La compañía de ingeniería Cosmo Power diseñó un dispositivo de flotación que permite albergar a cuatro personas en caso de que se repita en la isla un desastre natural como el de marzo pasado.
La cápsula asemeja a una enorme pelota de tenis de 1,2 metros de diámetro y está hecha de fibra de vidrio reforzada. El presidente de la compañía, Shoji Tanaka, aseguró a la prensa que “Noé” (como la llamaron, por el pasaje bíblico) fue testeada con éxito en numerosas oportunidades.
La “pelota” posee una ventana para que los ocupantes puedan observar al exterior y agujeros de respiración. Según explicaron desde la compañía, mientras no haya necesidad de usarla como refugio, a Noé la puede utilizar los niños para jugar.
Cosmo ya vendió dos cápsulas y recibió, por lo menos, unos 600 pedidos desde fin de mes. No informaron cuánto cuesta el dispositivo.

4 comments:

  1. Myriam, te sigo, es en verdad una ventana formal e informal.

    Un abrazo encapsulado.
    Sergio Astorga

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Sergio, aprecio tu participación en mis blogs,
    un abrazo,

    ReplyDelete
  3. Hola Anilegra, sí es una propuesta curiosa, no sé hasta qué punto aguantaría el impacto contra un edificio, por ejemplo, habrás visto los barcos destruídos contra los edificios, tal vez esta esfera sea indeformable, pero depende de la fuerza del impacto, que flota, no me cabe duda.
    Un beso,

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails