Arch. Myriam B. Mahiques Curriculum Vitae

Saturday, January 22, 2011

El Coliseo romano será restaurado a fin de este año

El Coliseo Romano. Foto bajada de Google images

El Coliseo de Roma, símbolo de la capital italiana y uno de los monumentos más visitados del mundo, será restaurado a fin de este año, en virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Bienes Culturales de Italia y el grupo de calzado italiano Tod's.
La firma de calzado, del empresario italiano Andrea Della Valle, destinará 25 millones de euros (unos 33 millones de dólares) para llevar a cabo los trabajos de restauración, explicó el Ministerio de Bienes Culturales en una nota, después de haberse abierto un concurso público para recibir proyectos de restauración para el Coliseo y de que varias propuestas no se ajustaran a los requisitos.
El subsecretario de Estado de Bienes y Actividades Culturales, Francesco Giro, especificó que los trabajos comenzarán a fin de año y durarán entre 24 y 36 meses, según el diario La Repubblica .
Está prevista la restauración de las fachadas norte y sur del anfiteatro, las galerías y el hipogeo (galerías subterráneas). Además, se mejorará el sistema de iluminación, se revisará la seguridad de las instalaciones, con la sustitución de las cancelas actuales por un nuevo modelo, y se creará un centro de servicios en el exterior del monumento, que albergará boleterías, baños, librería y cafetería.
Durante el desarrollo de las obras de restauración, el Coliseo permanecerá abierto al público.
Con estos trabajos se pretende mejorar las condiciones de conservación de uno de los monumentos históricos más visitados de Italia y del mundo, y evitar derrumbes como los registrados durante el año pasado en lugares emblemáticos del país, entre ellos el propio Coliseo, la Domus Aurea de Roma o en el enclave arqueológico de Pompeya.
FUENTE:
La Nación, sección Cultura

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails