Arq. Clorindo Testa en la UNLP. Foto UNLP
No es la primera vez que suceden rencillas serias en el Centro de Estudiantes, del que nunca participé, bajo ningún partido político. Mis soportes a la FADU fueron trabajar como docente gratis (Ad honorem) por un tiempo, hasta ser rentada con un sueldo que no se puede ni mencionar (al que hay que descontar estacionamiento, gastos varios, viáticos, etc) y aún sigo siendo investigadora Ad Honorem, pero lo hago con mucho cariño.
Mi esposo, el arq. Luis Makianich, también dió clases Ad Honorem y cursos de ArchiCad para los alumnos, gratuitos, con las computadoras del Centro de Estudiantes, hasta que ellos mismos, en estas rencillas políticas nos las quitaron, es decir, no se las llevaron, sencillamente no permitieron que los alumnos de nuestra cátedra las usaran, por supuesto todos los profesores teníamos computadoras en casa.
Sigo avergonzándome de su comportamiento, tanto en La Plata como en la UBA, y puedo entender que no son todos culpables, algunos se acercan al Centro con buenas intenciones. Del diario La Nación, transcribo un párrafo sobre el escándalo por la disertación del arquitecto Clorindo Testa, quien no se merece semejante actitud, menos aún considerando su prestigio y edad avanzada.
Dejo el link para que sigan leyendo y saquen sus propias conclusiones:
¨Y finalmente Clorindo Testa, uno de los más prestigiosos arquitectos del país, pudo brindar su conferencia académica en la Facultad de Aquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tras la controversia desatada entre las autoridades de esa unidad académica y la municipalidad de La Plata.
Sucedió que la conferencia de Clorindo Testa, con el título de Clorindo x Clorindo, estaba prevista a comienzo de este mes. A último momento, fue suspendida por el decano Gustavo Azpiazu porque en plenas elecciones estudiantiles Franja Morada y una agrupación kirchnerista se disputaban la exclusividad de la charla del arquitecto.
La iniciativa había surgido desde la Municipalidad de La Plata, por medio de la Dirección de Articulación Ciudadana, y fue propuesta a las autoridades de la facultad. Antes de que estallara la disputa estudiantil, la intención de la comuna era reconocer la trayectoria de Testa. Por eso, el intendente Pablo Bruera (FPV) iba a entregarle un diploma como ciudadano ilustre.
Si bien las elecciones estudiantiles pasaron, ayer se percibía un clima tenso en la facultad. La charla había sido anunciada a las 10.30 pero comenzó a las 10. Esto indignó a Bruera, que había ido a la facultad a entregarle el diploma.¨
No comments:
Post a Comment