Arch. Myriam B. Mahiques Curriculum Vitae

Monday, August 1, 2011

La Universidad de Buenos Aires cumple 190 años de su creación


La Universidad de Buenos Aires (UBA), la casa de altos estudios más importante del país y una de las más relevantes de América latina, celebrará desde el lunes el 190° aniversario de su creación con un calendario de festejos en facultades, colegios, hospitales y centros culturales que dependen del rectorado.
Del 26 al 28 de agosto se realizarán los festejos centrales, con una megamuestra y recorridos guiados en la Manzana de las Luces, donde comenzó la historia de la universidad porteña, el 12 de agosto de 1821.
Muestras, jornadas académicas y científicas, festivales culturales y espectáculos, concursos, talleres y charlas, son algunas de las actividades que las unidades académicas organizaron para el aniversario, según informó la agencia DyN. El Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el Patio de la Procuraduría de las Misiones y la Sala de Representantes, entre otros espacios, abrirán sus puertas a estudiantes, docentes y visitantes.
Más de 500 actividades se realizarán en las aulas, galerías, salones y patios históricos de la Manzana de las Luces, donde diversas propuestas lúdicas, interactivas y tecnológicas permitirán recorrer la historia de la universidad. Habrá en exhibición objetos del patrimonio cultural de la UBA, tecnologías, documentos y muestras de todas las épocas.

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails