Arch. Myriam B. Mahiques Curriculum Vitae

Wednesday, September 8, 2010

Ruinas del antiguo Egipto en el desierto

Imagen bajada de lanacion.com
NUEVA YORK ( The New York Times ).- Durante las últimas dos décadas, John Coleman Darnell y su esposa, Deborah, estudiaron la zona desértica que se extiende al oeste de Luxor, Egipto, y descubrieron cerámicas y ruinas donde soldados, mercaderes y otros viajeros habían acampado en tiempos de los faraones.
Allí hallaron inscripciones consideradas uno de los primeros ejemplos de escritura alfabética. La Investigación de los Caminos del Desierto, proyecto de la Universidad de Yale dirigido por los Darnell, llamó la atención sobre el significado hasta ahora no apreciado de las rutas de las caravanas y los oasis durante la antigüedad egipcia. Pero hace dos semanas, el gobierno egipcio anunció el hallazgo más espectacular del proyecto: las ruinas de un asentamiento -aparentemente un centro administrativo, económico y militar- que floreció hace más de 3500 años a 175 kilómetros de Luxor. Hasta ahora, no se había hallado un centro urbano tan antiguo en el desierto.
En el oasis de Kharga, una hilera de casi 100 kilómetros de áreas con buen acceso al agua, encontraron restos de paredes de ladrillos, piedras de amolar, hornos, pilas de cenizas y moldes de pan, así como silos, edificios administrativos y talleres de artesanos. Esperan que el descubrimiento ayude a reescribir la historia de un período poco conocido del pasado egipcio.
REFERENCIA:
Artículo publicado en La Nación, suplemento Ciencia y Salud

2 comments:

  1. Guau, me encanta cuando descubren estas cosas!!!

    ReplyDelete
  2. Hola Silvia, yo también estoy contenta, imaginate, un asentamiento urbano! Lamentablemente no pude ver otras fotos, ya publicarán seguro,
    Un beso,
    M

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails