Arch. Myriam B. Mahiques Curriculum Vitae

Sunday, January 29, 2012

The artistic landscapes of Zander Olsen



Since 2004, architecture and landscape photographer and artist Zander Olsen has been working on Tree, Line, a series of “constructed” photographs that play with our notion of foreground and background in a forest (http://dirt.asla.org/2012/01/19/landscapes-that-fool-you/)



From zanderolsen.com:
These works, carried out in Surrey, Hampshire and Wales,involve site specific interventions in the landscape, ‘wrapping’ trees with white material to construct a visual relationship between tree, not-tree and the line of horizon according to the camera’s viewpoint.
ALL PICTURES BY ZANDER OLSEN

2 comments:

  1. No se debe, querida Anónima, forzar la naturaleza a ser arte; lo es ya y de sobra.

    Te doy aquí un enlace hacia una película en donde lo simple y acaso algo del amor, escaso, pero ingenuo, translucía tras el bosque obtuso y aparentemente cerrado :

    http://cachecine.blogspot.com/2010/09/goyas-2-el-bosque-animado-1987.html

    Una película que a mí -pobre- me gustó; no sé si a ti.

    ReplyDelete
  2. Robín, mi papá solía pintar con cal los árboles que el mismo plantaba, y lo hacía por la convicción -errónea- que así los bichos se alejaban del arbolito. Llevo en la sangre la pasión por plantar árboles, y cuando ví esto, recordé a mi padre. No había nada de intelectualidad en su costumbre. He aquí un artista que -él no lo dice- pero rescata una vieja costumbre rural. Olsen es fotógrafo y entiendo, al menos en la segunda foto, que es un fotomontaje, de la primera no estoy segura, él no lo dice en su página. Con respecto a la película, te agradezco el link porque tenía ganas de verla y la había olvidado, veré si la tienen disponible. Me encantan los bosques, tengo muchas pinturas digitales con bosques.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails