Arch. Myriam B. Mahiques Curriculum Vitae

Tuesday, May 31, 2011

Una casa en el aire frente a la Casa Rosada como emblema de la crisis habitacional

Foto La Nación
No voy a opinar sobre este evento porque no conozco esta ONG, y tampoco sé acerca de los planes para adquirir estas viviendas. Reproduzco parte de esta nota de Mauricio Caminos para La Nación, por ser la falta de viviendas dignas una problemática importante, y no sólo en Argentina. Dejo el link para que los lectores vean la galería de fotos y lean la nota completa.
¨La Casa Rosada y la jefatura del gobierno porteño tienen desde ayer nuevos vecinos. Es que la ONG Un Techo para mi País Argentina (Utpmpa) instaló en el centro de la Plaza de Mayo una vivienda de madera a 12 metros de altura, réplica exacta de las que construye para familias que atraviesan necesidades habitacionales. La idea principal es llamar la atención sobre la precaria situación en la que viven miles de personas en la Argentina.
"El objetivo de la Casa en el Aire es concientizar y poner en agenda pública la emergencia habitacional que sufren miles de familias e invitar a toda la sociedad a sumarse para cambiar esta situación", detalló a La Nacion Agustín Algorta, director social nacional de Utpmpa.(...)
La Casa en el Aire también servirá como antesala a la próxima construcción de viviendas de emergencia que llevará a cabo Utpmpa en distintos asentamientos del conurbano bonaerense. Entre el 18 y el 20 de junio, se construirán 250 viviendas con la participación de unos 2500 voluntarios. Ayer se construyeron más de 30 viviendas en Salta y Río Cuarto, el próximo fin de semana se levantarán 50 casas en Córdoba y 20 en Misiones, y para diciembre esperan llegar a 2300 en todo el país.
Además, en la etapa de "Habilitación social", la sede de la Capital trabaja actualmente con vecinos de 25 asentamientos en planes de capacitación en oficios, microcréditos, salud y educación, entre otras temáticas. Para 2011 Utpmpa estima entregar 500 créditos y 600 diplomas en oficios.¨

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails